Restauranteros listos para recibir al turismo

Tehuantepec, Oaxaca. Playa Chipehua y Cangrejo son dos destinos turísticos importante para atraer al turismo por sus aguas tranquilas y cristalinas en esta Semana Santa. Por ello, restauranteros y las autoridades municipales implementaron un programa de limpieza de la playa y la zona lagunar para mantenerlas limpias.
Previo a la Semana Santa, las autoridades comenzaron con la limpieza de las playas en donde recolectaron envases de plástico principalmente que, de forma inconsciente las personas que visitan esos destinos turísticos arrojan y provocan un daño al medioambiente.
“Estamos preocupados por la contaminación de nuestras playas, manglares y lagunas que si no las cuidamos pueden desaparecer”, expresó José Luis empresario restaurantero.
A decir del prestador de servicios, reconoció el apoyo que les proporciona la autoridad municipal por enviar al personal y los camiones para recolectar los desechos.
Y es que dijo que las playas de Chipehua y Cangrejo son el motor de la economía de Santo Domingo Tehuantepec. No obstante, se busca seguir fortaleciendo a través de la limpieza y el cuidado de las playas.

Poco más de una tonelada de basura se recolectaron en las playas por el personal del ayuntamiento y los prestadores de servicios quienes explicaron que es un aliciente para ellos, porque permitirá cambiarle el rostro para que se reciba a los vacacionistas.
“Confiamos en que esta actividad se realizará de forma constante, con la finalidad de cuidar las playas que son el motor de la economía en esta zona”, expresaron los restauranteros.
Para finalizar, los prestadores de servicios exhortaron a las personas que visitan las playas a cuidarlas y evitar tirar basura para seguirla contaminando.
